Entiemporeal

SSyPC acerca servicio de expedición y canje de licencias en edificios públicos


FCOM Modulo de Canje de Licencia2 

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-   Con la finalidad de acercar los servicios de la Dirección Estatal de Tránsito a la ciudadanía, y con ello cumplir con un requisito indispensable para no violentar el Reglamento de vialidad, como lo es la licencia de manejo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) instala módulos itinerantes en edificios públicos de la ciudad.

La campaña temporal para “expedición y Canje de licencias de conducir” tendrá módulos itinerantes en diferentes edificios públicos con la finalidad de acercar a los conductores de Tuxtla Gutiérrez y de otros municipios chiapanecos los servicios para la obtención o renovación de licencias de conducir en las modalidades de motociclistas, automovilistas y chofer.

En este sentido, se instaló el primer módulo y kiosko digital de información, en la planta baja de las instalaciones de la Torre Chiapas, ubicada en Boulevard Andrés Serra Rojas número 1090, colonia Paso Limón, la cual estará en servicio hasta el día 20 de julio del presente año, en horario de atención de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

En este módulo, también se ofrecen los servicios para adquirir la Licencia Permanente en las tres modalidades antes citadas, para el caso de renovación, las personas interesadas deberán presentar: licencia vencida original, CURP, copia de comprobante de domicilio (en caso del cambio del mismo), así como el pago correspondiente de acuerdo a los años de vigencia de la licencia y la modalidad solicitada.

En tanto, parla personas que por primera vez tramitarán este servicio, la documentación a presentar será: comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono), identificación oficial (IFE, cartilla militar, cédula profesional, pasaporte o constancia de residencia), acta de nacimiento, CURP y tipo de sangre; así también se les aplicará una evaluación de señalamientos.

Cabe señalar que dicha campaña tendrá una duración temporal, por lo que se invita a los funcionarios públicos y ciudadanos en general estar al pendiente de las fechas en las que se instalarán los módulos y acudir al lugar más cercano, para realizar su trámite.

La SSyPC a través de la Dirección de Tránsito del Estado, exhorta a los automovilistas a realizar su expedición o canje de licencia vencida y evitar ser infraccionados por los agentes preventivos encargados de vigilar las arterias, tanto en operativos conjuntos de los tres órdenes de gobierno, así como en los puestos de inspección, seguridad y vigilancia instalados en las entradas de los municipios.

La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: Entiemporeal mx

>PIN DE BLACKBERRY:  233C51A2

Deja tu Comentario


+ 3 = 10