Entiemporeal

Condiciones relativamente estables sobre el Estado para los siguientes días


condiciones generales

Una línea de vaguada en los niveles altos de la atmósfera ubicada sobre el Suroeste del Golfo de México, se asocia a la corriente en chorro localizada en el Sureste del País, ambas se desplazan hacia el Este-Sureste y se espera crucen la Región durante este día; estos sistemas en combinación con el aporte de humedad del citado Golfo y del Mar Caribe, mantendrán condiciones de cielo nublado y un alto potencial de lluvias en algunas Regiones de Chiapas y Tabasco.

A partir de hoy por la noche una masa de aire seco incursionará sobre ambos Estados, lo cual las condiciones se tornarán relativamente estables sobre la Región para los siguientes días.

Hoy dominará cielo nublado sobre la mayor parte Tabasco y la porción Centro-Oriente de Chiapas con la probabilidad de lluvias vespertinas; la Costa de Chiapas mantendrá cielo despejado.

Lluvias Fuertes de 20-50 mm en la región Selva de Chiapas y Sierra de Tabasco.

Lluvias moderadas de 5-20 mm en la Región Norte de Chiapas; así como en la Chontalpa, Centro, Pantanos y Ríos de Tabasco.

Lluvias ligeras de 0.1 a 5 mm, en la región Soconusco (Cuenca Alta).

Los vientos para la mayor parte de la Región se mantendrán del Este y Noreste entre los 15 y 20 Km/h con rachas que podrían alcanzar los 30km/h, efectos que serán de mayor intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los valores de temperatura máxima tendrán un ligero ascenso entre 1 y 2 °C y la temperatura mínima se mantiene sin cambios significativos; ambas respecto a los registros de las últimas 24 horas.

Las condiciones anteriores favorecen un ambiente templado a caluroso durante el día y fresco a frío durante la noche y primeras horas de la mañana.

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>FACEBOOK: en tiemporeal mx
>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

 

Deja tu Comentario


+ 6 = 8