Entiemporeal

Promueve UNICACH convivencia intercultural


El Primer Encuentro Intercultural de Estudiantes Universitarios, a realizarse del 2 al 4 de mayo en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), fomentará el diálogo y la conciencia sobre el respeto a la diversidad étnica y cultural.

Gloria Guadalupe Durán Damián, coordinadora institucional del Programa de Atención a Estudiantes Indígenas (PAAEI), dijo que las actividades del Primer Encuentro se basan en la participación de alumnos inscritos en este programa, a quienes se les ofrece un espacio propicio para expresar sus logros académicos y compartir sus experiencias en función de su cultura.

Detalló que actualmente mediante el PAAEI la UNICACH atiende a una población de 370 alumnos. Este programa opera en la universidad desde el año 2006, se institucionalizó y gracias a ello se continúan brindando servicios a los jóvenes indígenas para fortalecer su formación profesional e identidad cultural.

En el programa de actividades del Primer Encuentro Intercultural de Estudiantes Universitarios, destaca la conferencia “Tendencias actuales en la educación superior intercultural: retos conceptuales y experiencias practicas”, que dictará el Dr. Gunther Dietz, de la universidad Veracruzana Intercultural, el 4 de mayo, a las 10 horas, en el ex convento de Santo Domingo, en Chiapa de Corzo.

Además se programaron diversos eventos en donde los alumnos del PAAEI que cursan carreras como Gestión y Promoción de las Artes, Ciencias de la Tierra, Biología, Gastronomía, Artes Visuales, Arqueología, Música, Historia y Jazz y Música Popular, darán a conocer diversos proyectos en los que están participando.

Las actividades están dirigidas a estudiantes del PAAEI y alumnos externos. A este evento, que en años anteriores ha realizado el PAAEI, adscrito a la Dirección Académica, se sumaron las escuelas de Arqueología e Historia, así como el Centro de Lenguas (CELE).

Deja tu Comentario


+ 1 = 4