Entiemporeal

Eliminación de criaderos, abatización y nebulización en campaña contra el Dengue


Con el objetivo de evitar la proliferación del dengue, la Secretaría de Salud del estado realiza acciones de prevención y control epidemiológico, en tanto convoca a la población para que de manera corresponsable siga una serie de recomendaciones para combatir la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.

En coordinación con los ayuntamientos, brigadas de salud de las diez Jurisdicciones Sanitarias del estado se encargan de realizar trabajos de eliminación de criaderos (descacharramiento), abatización y rociado terrestre e intradomiciliario.

En este sentido, la dependencia estatal exhorta a la ciudadanía para que participe en las campañas de eliminación de cacharros y facilite la labor de los brigadistas de salud que debidamente identificados visitan sus hogares para colocar abate en los contenedores de agua.

Asimismo, se pide su cooperación para que cuando las camionetas fumigadoras lleven a cabo tareas de nebulización, abran puertas y ventanas para que la sustancia pueda penetrar al domicilio.

Las recomendaciones a la población para prevenir la presencia del mosquito Aedes Aegypti son: conservar patio y azotea limpios; eliminar recipientes que acumulen agua (llantas usadas, cubetas, botellas), tapar los depósitos de agua para consumo, cambiar el agua de los floreros cada tercer día, lavar los tanques de agua cada mes e instalar mosquiteros en puertas y ventanas.

Cabe destacar que si se tiene algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza y dolores articulares, se debe acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse, para evitar complicaciones.

Deja tu Comentario


+ 9 = 15