Entiemporeal

Arranca Semana Nacional de Vacunación Antirrábica


  • Bajo el lema “¿Ya los vacunaste contra la rabia? Ellos son parte de tu familia y su protección es tu responsabilidad”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que se realizará del 11 al 17 de marzo en las 10 Jurisdicciones Sanitarias, con el propósito de aplicar 480 mil dosis a perros y gatos.

Bajo el lema “¿Ya los vacunaste contra la rabia? Ellos son parte de tu familia y su protección es tu responsabilidad”, con esta jornada se busca promover la vacunación antirrábica en todo el territorio estatal para mantener bajo control la transmisión de esta enfermedad.

El arranque estatal de esta campana gratuita, que se lleva a cabo desde hace 23 años en la entidad, se realizó en el parque de Terán de la ciudad capital.

Durante esta semana, personal de salud en coordinación con los ayuntamientos y con el apoyo de estudiantes de carreras afines, como medicina veterinaria, realizará recorridos casa por casa para vacunar a perros y gatos. Asimismo, se instalarán módulos fijos de vacunación en colonias y centros de salud.

En el acto de arranque de la semana nacional estuvieron presentes el coordinador estatal de Zoonosis, Raúl Betanzos López; el secretario de Salud municipal de Tuxtla Gutiérrez, Freddy Bezares Nucamendi; la representante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Unach, Laura Martínez Figueroa; y el vicepresidente del Colegio de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies y Animales Exóticos del estado, Isaac Morales Vázquez.

Campaña de Vacunación en el Soconusco

En Tapachula, alumnos del jardín de niños “Carmen de Acebo” participaron en una marcha en la que mostraron mensajes alusivos al cuidado de las mascotas y sobre todo de la importancia de la vacunación antirrábica.

La Secretaría de Salud del estado considera que es necesario fomentar desde muy temprana edad, el cambio de cultura en la tenencia y cuidado responsable de los perros y gatos.

Deja tu Comentario


− 2 = 0