Entiemporeal

Más de 500 elementos de PC, se suman a la limpieza del Cañón del Sumidero



En total son más de 500 elementos de protección civil quienes se unieron a la limpieza del cañón del sumidero, el cual año con año se ve afectado por las lluvias que arrastran la basura, troncos y arboles, los cuales desembocan en el rio Grijalva

  • En total son más de 50 lanchas las cuales han sido aportadas por las cooperativas de lancheros de Chiapa de corzo

En total son más de 500 elementos de protección civil quienes se unieron a la limpieza del cañón del sumidero el cual año con año se ve afectado por las lluvias que arrastran la basura, troncos y arboles, los cuales desembocan en el rio Grijalva.

Lamentablemente es importante comentar que gran parte de la basura recolectada son troncos, ramas y material de desecho como el ya conocido PET ocasionado por la falta de higiene de la ciudadanía la cual tira sus desechos sobre los ríos y arroyos cercanos, que finalmente desembocan en el rio.

El Cañón del Sumidero es catalogado como uno de los sitios turísticos más importantes en todo el mundo siendo visitado por miles de turistas al año,  es por ello el impulso que realiza el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero por mantener limpia esta belleza natural.

Los trabajos de limpieza se mantendrán durante las próximas semanas, esto con el único propósito de finalizar por completo la limpieza en el Cañón del Sumidero, beneficiando con esto al turismo que visita a nuestro estado.

Los trabajos coordinados de limpieza se realizan entre el instituto de protección civil para el manejo integral de riesgos de desastres y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, los cuales trabajan durante todo el día para realizar las labores de limpieza correspondientes.

Se hace el hace el exhorto a toda la población a que evite tirar por completo su basura sobre las calles, ríos y arroyos beneficiando con esto al medio ambiente y sobre todo ayudándonos mantener limpio nuestro estado.

 

Deja tu Comentario


− 5 = 3