Entiemporeal

Con “Bienestar, de corazón a corazón”, pensión económica a madres solteras


MVC_MUJERES_31

 •    En Chiapas, gobernamos con el ejemplo de la mujer, afirma el Gobernador

•    Es la primera vez en la historia de Chiapas que el Gobierno impulsa un programa para apoyar a madres trabajadoras solteras

•    Manuel Velasco reconoce a las mujeres valientes, luchonas, a las que nunca se rinden.

•    El proyecto fue propuesto por Velasco Coello ante el Senado de la República cuando fungió como legislador.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por primera vez en la historia de Chiapas, el Gobierno del Estado ejecuta un programa para apoyar económicamente a las madres solteras con el objetivo de dignificar su calidad de vida, beneficiando directamente a sus hijos.

Lee aquí más notas Estatales: http://goo.gl/ze9C2e

El programa “Bienestar, de corazón a corazón”, puesto en marcha por el gobernador Manuel Velasco Coello ante miles de mujeres chiapanecas, atiende a una de las necesidades sociales más sentidas y refuerza las políticas públicas incluyentes y equitativas de esta administración.

En ese sentido, Velasco Coello destacó que esta acción contempla brindar apoyo económico mensual, capacitación educativa y servicios de salud a 40 mil madres solteras, durante este 2014.

“En Chiapas gobernamos con el ejemplo de la mujer, porque el corazón de la mujer es el pilar de todas las familias chiapanecas; gobernamos con el ejemplo de la mujer porque las mujeres nunca se rinden y siempre apoyan las causas justas; por eso les digo de corazón a corazón que vamos a seguir entregando nuestro mayor esfuerzo y dedicación a favor de las mujeres chiapanecas”, enfatizó.

En compañía de la presidenta del DIF Estatal, señora Leticia Coello de Velasco, el mandatario chiapaneco expuso que, aunado a este apoyo económico, las beneficiarias podrán tener acceso a capacitación para superarse personalmente para que en un futuro puedan crear su propio negocio y se les otorgue créditos y microcréditos.

Asimismo, continuó, a través de la inscripción al Seguro Popular, podrán gozar de todos los servicios médicos que este programa les ofrece, haciendo realidad el acceso a la salud.

“Ustedes, las madres trabajadoras, son el pilar de todas las familias chiapanecas, son ustedes las que se ocupan y preocupan para sacar adelante a sus hijos, son ustedes las que están al pendiente para que no haga falta nada en sus hogares; por eso hoy les hacemos un reconocimiento con el programa Bienestar, de corazón a corazón”, subrayó el mandatario ante miles de mujeres de los 122 municipios.

Dese la plaza central de la capital chiapaneca, Velasco Coello anunció que se impulsarán leyes más severas para sancionar a los hombres que actúan de manera irresponsable con su familia y dejó en claro que ha instruido a la Secretaría Para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) la creación de una agenda de derechos donde participen líderes, instituciones, organizaciones así como miles de mujeres para que se construya un paquete de leyes y reformas que las beneficien.

Señaló que dicha agenda debe construirse con base en cinco pilares: Garantizar leyes para que ninguna mujer sea discriminada por el hecho de ser mujer; que a ninguna mujer se le pida certificado de no embarazo al solicitar empleo; que ninguna mujer sea despedida por estar embarazada; que no sean discriminadas salarialmente; y erradicar el acoso sexual en el trabajo, así como la violencia intrafamiliar; se trata, dijo, de que las leyes benefician a las mujeres de Chiapas.

De esta manera, Velasco Coello reafirmó su compromiso de seguir beneficiando a las mujeres con más programas y herramientas que les permitan elevar su calidad de vida y las de sus familias, y continuar diseñando políticas públicas para que sus derechos sean respetados.

En su intervención, la Presidenta del DIF Estatal, luego de exhortar a las beneficiadas con este programa a esforzarse cada día para salir adelante junto a su familia, explicó que en este sexenio las chiapanecas tendrán el apoyo y la solidaridad de la administración que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello.

Al hacer uso de la palabra, la titular de Sedem, Sasil de León Villard, destacó el alto compromiso social del mandatario estatal quien ha hecho posible que por primera vez en Chiapas se desarrolle un programa que traerá consigo bienestar integral al pilar de todas las familias: las mujeres.

Con una inversión total de 200 millones de pesos, este programa beneficiará a 40 mil mujeres durante este año, con la cantidad de 500 pesos mensuales a través de las tarjetas “Bienestar”, con lo que tendrán acceso a orientación educativa y servicios básicos de salud para ellas y sus hijos, a través del Seguro Popular.

Es importante destacar que este proyecto fue propuesto por Velasco Coello ante el Senado de la República cuando fungió como legislador y ahora constituye un modelo para el desarrollo social en Chiapas.

Estuvieron presentes en este evento el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fernando Castellanos Cal y Mayor; alcaldes y presidentas de los DIF municipales; entre otros.

Te recomendamos visitar nuestra sección de las notas más leídas AQUÍ

Vista nuestra home page  AQUÍ

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: InfoEnTiempoRealMx

>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Deja tu Comentario


− 1 = 1