Entiemporeal

Continúa capacitación “Justicia Restaurativa” para servidores públicos en Tapachula


Continúa capacitación “Justicia Restaurativa” para servidores públicos en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- En el marco de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva a cabo el curso de capacitación “Justicia Restaurativa” en la ciudad de Tapachula.

Teniendo como sede las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa,  se realizan los trabajos dirigidos a personal de Policía Especializada de la PGJE, Policía Federal, Tránsito del Estado y Tránsito Municipal.

El taller se encuentra a cargo de la subdirectora de las Unidades Integrales de Investigación y Justicia Restaurativa, Alicia Guadalupe Sosa Sánchez.

Lee aquí más notas Estatales:http://goo.gl/ze9C2e

Como parte de los temas que se imparten, destacan “Estudiar los pasos que conforman la etapa de la comunicación en una etapa de conciliación”, “Retroalimentación sobre los principios de Voluntariedad”, “Confidencialidad e Imparcialidad”, “Llenado del informe policial” y “Cadena de Custodia”.

Cabe señalar que, los servidores públicos de la Procuraduría de Chiapas que han participado en las capacitaciones ya forman parte de las Unidades Integrales de Investigación y Justicia Restaurativa en las Fiscalías Foráneas adscritas a  la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, las cuáles entraron en funcionamiento el pasado 28 de febrero en Tapachula.

 

Te recomendamos visitar nuestra sección de las notas más leídas AQUÍ

Vista nuestra home page  AQUÍ

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: InfoEnTiempoRealMx

>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

 

Deja tu Comentario


− 1 = 1