Entiemporeal

Fiscalía Especializada destaca acciones para erradicar violencia de género en Chiapas


Fiscalía Especializada destaca acciones para erradicar violencia de género en Chiapas_1

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  La titular de la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres de la PGJE, Adriana Rebollo Nucamendi, informó que en 2013 han sido beneficiadas seis mil personas con talleres de sexología, género, violencia y masculinidad.

Lo anterior, en el marco del Plan de Acciones Emergentes para la Prevención y Atención de Feminicidios y de la Violencia de Género, que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello.

Lee aquí más notas Estatales:http://goo.gl/ze9C2e

En entrevista, Rebollo Nucamendi destacó que de enero a diciembre de este año la Procuraduría General de Justicia del Estado ha otorgado 974 órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia.

En este sentido, señaló que se trabaja de manera conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de proteger y empoderar a las mujeres.

Sostuvo que “en Chiapas ha incrementado el número de denuncias por víctimas de algún delito”, al tiempo de mencionar que la Procuraduría General de Justicia del Estado, que encabeza Raciel López Salazar, brinda asesoramiento, atención médica y psicológica de manera gratuita.

Mencionó que el Pla de Acciones Emergentes se consensó con organizaciones civiles, y se basa en 10 ejes principales, de los cuales destacan Promover la Cultura de la Denuncia y la cultura de la prevención de la violencia en contra de las mujeres; así como la Participación Ciudadana.

La Fiscal Especializada abundó acerca de la creación de un grupo de elementos policíacos para la atención de las órdenes de protección, la capacitación de los servidores públicos en perspectiva de género y en materia de derechos humanos; el otorgamiento de herramientas y empoderamiento económicos para las mujeres víctimas de violencia.

Finalmente, exhortó a toda la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

Te recomendamos visitar nuestra sección de las notas más leídas AQUÍ

 Vista nuestra home page  AQUÍ

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: InfoEnTiempoRealMx

>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Deja tu Comentario


2 − = 1