Entiemporeal

Invertir en Chiapas es garantía de crecimiento empresarial: MVC


MVC1

•    Asegura Gobernador Manuel Velasco que se fortalecerá Puerto Chiapas para seguir detonando el comercio

•    Chiapas es uno de los tres estados del país con mayor índice de facilidad de inversión: MVC

Al encabezar la presentación del Programa Especial para el Desarrollo Logístico del Estado de Chiapas 2013-2018, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que estructurar un sistema logístico eficiente, integrado y con carácter competitivo es de suma importancia para impulsar la economía y el desarrollo social.

Lee aquí más notas Estatales: http://goo.gl/ze9C2e

Desde las instalaciones del Puerto Chiapas, donde se reunieron líderes empresariales, autoridades federales y estatales, Velasco Coello aseveró que a través de este proyecto logístico el crecimiento del estado será con orden y planeación, demostrando una vez más que Chiapas es un lugar idóneo para la inversión. “Hoy damos un paso trascendental en el desarrollo de Chiapas con el Programa Especial de Desarrollo Logístico, con este programa buscamos que nuestra economía tenga mayor dinámica y más altos niveles de competitividad para que Chiapas sea más atractivo en la inversión”, agregó.

 Puntualizó que con este programa su gobierno asume el reto de posicionar a la entidad como la plataforma de conectividad con los países de América Latina, propiciando el desarrollo integral de la región Sur-Sureste del país, al tiempo de reconocer el trabajo de quienes hicieron posible la conformación de este esquema de desarrollo. Asimismo, el mandatario chiapaneco enfatizó que con acciones de este tipo se seguirá fortaleciendo y consolidando a Puerto Chiapas, debido a que es uno de los importantes medios para detonar el comercio estatal, al tiempo que se continúa invirtiendo en vialidades y carreteras, puesto que el 80 por ciento de los productos del país que se comercializan con Centroamérica transitan por nuestras vías.

 “En este gobierno le estamos apostando a posicionar a Chiapas como la plataforma del desarrollo de la región Sur-Sureste de nuestro país para ser la puerta grande de América Latina. Para lograr este objetivo tenemos que trabajar desde adentro, tenemos que fortalecernos, y esa ha sido la estrategia que hemos seguido en este año en nuestra agenda de trabajo”, explicó. Finalmente, el Ejecutivo estatal aseguró que Chiapas afronta cada vez mejor los retos que exigen los mercados nacionales e internacionales pues se ofrecen oportunidades de desarrollo e inversión para el sector empresarial.

“Hoy nuestro estado vive momentos en los que ofrecemos verdaderas oportunidades de desarrollo y de crecimiento para las y los inversionistas. Somos una garantía para los empresarios nacionales e internacionales,  ya que somos uno de los tres primeros estados con mayor índice de facilidad para hacer inversiones y negocios. Hago un llamado a los inversionistas para que sigan creyendo y para que sigan confiando en nosotros, porque invertir en Chiapas es garantía de crecimiento empresarial”, culminó. Cabe señalar que este programa  busca impulsar obras de infraestructura y acciones que incidan en la competitividad de los productos que se producen o utilizan en Chiapas como tránsito a los mercados de Centroamérica y Sudamérica, buscando que el traslado se realice de forma eficiente y a bajo costo.

 En su intervención, Jorge Cantú Valderrama, coordinador general de Delegaciones Federales y representante del secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto se ha encargado de focalizar esfuerzos para formar un esquema de logística nacional que cubra las necesidades de inversión para que México sea aún más competitivo. En ese sentido, Cantú Valderrama expresó que la visión de  los empresarios chiapanecos ha evolucionado para afrontar los retos que permitan el desarrollo económico de Chiapas, al igual que las acciones que el mandatario chiapaneco ha asumido para crear sinergias con el sector empresarial y propiciar el crecimiento sostenible y sustentable del estado.

Cabe señalar que este programa logístico estatal pretende lograr el reinicio de operaciones del ferrocarril de Chiapas, modernización de accesos y vialidades del cruce fronterizo, así como la construcción de una Terminal Intermodal Ferroviaria que posibilite una mayor productividad y eficiencia en el transporte. De la misma forma, propone impulsar la inversión privada en un centro logístico en Ciudad Hidalgo que permita el desarrollo de la distribución de mercancías de comercio exterior que produzca mayor producción y permita mayor competitividad en el mercado, aprovechar las ventajas competitivas y geográficas de la entidad, entre otras prioridades.

Al hacer uso de la palabra el Secretario de Planeación, Gestión Pública, Juan Carlos Gómez Aranda precisó que desde el inicio de este sexenio, el gobernador Manuel Velasco Coello ha tenido la firme convicción de convertir a Chiapas un lugar donde se genere productividad, armonía y mucho éxito; en ese sentido, explicó que con este programa se logrará cumplir ese objetivo a través de estrategias y políticas que logren el flujo comercial y competitividad. Por su parte el secretario de Economía de la entidad, Ovidio Cortázar Ramos indicó que con este programa de desarrollo logístico  se ejercerán estrategias que consolidarán a Chiapas en el escenario ideal para los inversionistas nacionales y de Centroamérica, permitiendo de esta manera mayor crecimiento económico para las y los chiapanecos.

A nombre del sector empresarial, Antonio D’Amiano Gregonis precisó que a través de estas acciones implementadas por parte del gobierno estatal se fortalecerá a los empresarios al darles oportunidad de insertarse a los mercados nacionales e internacionales. En este tenor, el director de la Administración Portuaria e Integral de Puerto Chiapas, Edgar Antonio Reyes González, en representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, detalló que este sistema moderno y eficiente permitirá sentar las bases para incluir a Chiapas en un mercado de producción y atraer mayor inversión.

 Finalmente, el presidente municipal, Samuel Alexis Chacón Morales expresó que Chiapas es un estado donde se pueden hacer las correctas inversiones por lo que destacó la visión y la iniciativa del Gobernador para hacer posible este programa que se convertirá en el enlace con los diversos mercados de producción.

Te recomendamos visitar nuestra sección de las notas más leías AQUÍ

Vista nuestra home page  AQUÍ

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: InfoEnTiempoRealMx

>PIN DE BLACKBERRY: 28C82437

Deja tu Comentario


8 − 3 =