Entiemporeal

Detienen a dos sujetos por secuestro en Chilón


1

Chilón, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional, coordinados por la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Secuestro, lograron la detención de dos sujetos, quienes confesaron su participación en la privación ilegal de la libertad de un maestro originario de Chilón.

Los detenidos responden a los nombres de Luis Armando Vera Gallegos y Rodolfo Trigo Lili, a quienes les fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre 380.

Lee aquí más notas Estatales: http://goo.gl/ze9C2e

En estos trabajos participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Como parte de las investigaciones se conoció que la víctima fue secuestrada el pasado 26 de agosto cuando se dirigía a su centro de trabajo ubicado en la comunidad de Bachajón.

Alfredo Urbano Guzmán Álvaro fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, doble cabina en color gris.

Posteriormente, fue trasladado al municipio de Pantelhó, donde permaneció cautivo durante 10 días.

Tras este lapso de tiempo, recuperó su libertad y regresó con sus familiares.

Al conocer de estos hechos, la Fiscalía Especializada dio inicio a la averiguación previa correspondiente y llevó a cabo diversos operativos que permitieron la ubicación de los presuntos responsables.

Luego de su detención, Vera Gallegos y Trigo Lili serán puestos a disposición del Juez de la causa, siendo ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.

Cabe señalar que, como parte del programa integral de atención a las víctimas del delito que desarrolla la Procuraduría de Chiapas, el maestro rescatado recibe atención psicológica y victimológica, con la finalidad de coadyuvar en su reinserción social.

Recuerde que usted puede denunciar en caso de ser víctima o testigo de algún delito, llamando de forma segura a las líneas de emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, o acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.

Asimismo, puede enviar sus comntarios a través de la página www.pgje.chiapas.gob.mx y en la cuenta oficial de Twitter @pgjechiapas.

1-1

Te recomendamos visitar nuestra sección de las notas más leídas AQUÍ:

Vista nuestro home page  AQUÍ:

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>FACEBOOK: en tiemporeal mx

>PIN DE BLACKBERRY: 233C51A2

Deja tu Comentario


9 − = 6